martes, 1 de diciembre de 2015

Andrei Florean y su paso por el filial

Verano 2010, pretemporada del filial bajo las órdenes de Javier Vidales, entre las caras nuevas un juvenil rumano se hace notar, había llegado a prueba a mediados del mes de julio ofrecido por Herminio Menéndez, intermediario y ex director general del Sporting, tras una gestión con una escuela de fútbol de Rumanía. 

Matías Sosa y Andrei Florean (1)
Interior derecho de calidad y velocidad, Andrei Florean, disputó varios encuentros de preparación aquel verano con la camiseta del filial rojiblanco y en todos dejó una buena impresión. 
Frente al primer equipo, en el habitual encuentro con recaudación para la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón anotó uno de los goles del "B", repitió buenas actuaciones ante el UD Gijón Industrial, el CD Praviano y el Navia CF, todo parecía indicar que formaría parte de la plantilla.

En el club se consideraba que el extremo rumano, que había demostrado: mucha velocidad, buen dribling y hambre de balón, precisaba de un período total de adaptación, "solamente" hablaba rumano e inglés, ante esta situación la opción ofrecida fue que jugara con el juvenil de División de Honor con la opción de formar parte también del filial de Javier Vidales, lo que ni el futbolista ni su representante aceptaron.

Nunca más se supo.

Andrei Alexandru Florean (03/04/1992) 

Formado en la escuela del Centrul de Fotbal Liberty Oradea, se proclamó Campeón Nacional Junior en dos ocasiones (08-10) y fue elegido Mejor Joven del Campeonato Nacional en 2010, lo que le serviría para debutar en segunda división con 17 años bajo las órdenes de Tibor Selymes en el primer equipo del Liberty Oradea.
Con estas credenciales comenzó un periodo de pruebas que le llevó a entrenar en equipos como el West Ham United o el Manchester City y el Brescia Calcio dónde terminó la temporada cedido en la academia del club italiano.
Este paso por Brescia era una de sus cartas de presentación en aquel verano que pasó en Gijón.

Tras su frustado fichaje rojiblanco, regresó a casa con destino final en el FC Bihor Oradea, de la Liga II, segunda categoría rumana, dónde acumuló 74 partidos y 4 goles en 3 temporadas (2010/13).

En el FC Bihor Oradea (2)
Con el Gaz Metan (3)






















Habitual en las categorías inferiores, recibió la llamada de la Selección sub21 de Rumanía, con la que disputó tres encuentros y la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol rumano con el AFC Săgeata Năvodari, al que llegó en calidad de cedido en julio de 2013 y donde estaría de nuevo bajo la dirección técnica del 2 veces mundialista Selymes. Formó parte del equipo en 11 ocasiones y en el mercado de invierno (enero14), y como agente libre, emprende una nueva etapa en Hungría en el Kaposvári Rákóczi FC, de la primera división, sin suerte, al final del curso (agosto14) se une a las filas del Lombard Pápa TFC de la NB I húngara, aunque en el mercado de invierno (enero15) le dan la carta de libertad y se queda el resto de la temporada sin equipo.
CSM Roman (4)
Este curso lo ha comenzado jugando en el CS Gaz Metan Mediaș de la segunda división de Rumanía, a sus 23 años vuelve a tener la oportunidad en un club con aspiraciones de ascenso, aunque no está contando con muchos minutos y es habitual verle sentado en el banquillo esperando demostrar aquel dribling, aquella velocidad y aquel hambre de balón que aquel verano mostró en Gijón.
Tras lograr el ascenso a la máxima categoría con el Gaz Metan, Andrei vuelve a cambiar de equipo y en septiembre de 2016 firma con el CSM Roman de la Liga III, tercera división del fútbol rumano.

·Fotos: (1) LNE. http://www.lne.es/deportes/2010/08/02/florian-gusta-velocidad-habilidad/950139.html
            (2) http://www.nb1.hu/hirek/ket-roman-jatekost-leigazolt-kaposvarrol-papa
            (3) http://liga2.prosport.ro/seria-2/bursa-transferurilor/gaz-metan-a-bifat-primele-trei-transferuri-toate-la-mijlocul-terenului-14666817
            (4) https://www.facebook.com/CSMROMANFOTBAL/

No hay comentarios:

Publicar un comentario